El regreso

El regreso

Las vacaciones van llegando a su fin. Hasta el sol nos lo va anunciando, amanece más tarde y anoche más pronto. Cambia el ciclo y nosotros con él. Estoy segura que para la gran mayoría este periodo vacacional, para algunos más corto, otros con más suerte, lo han podido estirar más, ha sido la ocasión…

Neceser de viaje

Neceser de viaje

Estamos en el momento de mayor protagonismo para maletas, neceseres, bolsas de viaje o una simple mochila. Eso que en conjunto llamamos equipaje, que nos acompañará en nuestras aventuras veraniegas. Lo fundamental en él, aparte de la tecnología de la que no nos podemos despegar, es la ropa y los productos de aseo. Hay quien,…

Canícula

Canícula

Se denomina canícula al período de días comprendido entre mediados de julio y mediados de agosto, los más calurosos del año. El término “canícula” tiene su origen en la constelación Can Mayor, a la que pertenece la estrella Sirio, conocida también como “la abrasadora”, que alcanzaba la posición más cercana al sol en esta época…

Sector servicios

Sector servicios

La actividad económica se genera por la interacción de tres sectores: primario, secundario y terciario. El sector primario, primer eslabón de esa cadena, es el que se dedica a obtener materia prima a partir de los recurso naturales: agricultura, ganadería, minería, pesca. El sector secundario lo componen la industria y la construcción. Su cometido es…

Cambio de vida

Cambio de vida

Las personas vamos pasando, a lo largo de la vida, por diferentes etapas. Algunos de esos cambios son producto de nuestra propia evolución como seres humanos, desde la niñez hasta la edad adulta. Otros vienen dados por circunstancias que suceden de forma abrupta o pueden ser alteraciones predecibles. En algunos casos suponen una mejora y…

Mamá

Mamá

Mayo, el mes de las flores, llama a la puerta. Para la tradición cristiana es el mes de la Virgen. Ese es el motivo por el cual el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Mamá. Dos sílabas iguales se unen para formar una sencilla palabra cuyo significado es inmenso. El…

Detener el tiempo

Detener el tiempo

El otro día, escuché, en la televisión, una tierna anécdota sobre una persona que paraba, atrasaba o, incluso, metía los relojes en el congelador para detener el tiempo. Le preocupaba y le entristecía ver envejecer a sus padres.  La nostalgia nos atrapa cuando echamos la vista atrás. También la sensación de que todo pasa muy…

Papelotes

Papelotes

Hoy en día, un pequeño dispositivo como el teléfono móvil nos permite almacenar muy diversos tipos de documentos, de tal manera, que no es necesario, llevarlos encima y acarrear con ellos, de un lado para otro. Viajamos sin necesidad de llevar un billete de tren o avión en papel, la carta de un restaurante la…